Sinaloa

¡Aplican el reglamento! Suspenden un restaurante y aplican 44 sanciones a diversos negocios en Mazatlán

Oficialía Mayor sostuvo que las revisiones continuarán en todo el municipio, a fin de que los negocios cumplan con los lineamientos de sanidad y evitar la propagación del COVID-19

Mazatlán, Sin.- Por no cumplir con los protocolos de sanidad, Oficialía Mayor a través de sus inspectores levantó la semana pasada más de 44 actas administrativas a negocios de diversos giros y a vendedores ambulantes en Mazatlán, declaró Javier Lira González.  

Pero no solo eso, también la subdirección de Comercio suspendió un restaurante por no contar con sus permisos de ampliación de horario en el Municipio, refirió el Oficial Mayor del Ayuntamiento.  

“Esta semana pasada fueron 44 sanciones a diversos negocios, hubo un restaurante ahí que suspendimos por no contar con la ampliación de horario, hubo actas levantadas en otros restaurantes y negocios que no están cumpliendo”. 

“…mira, se revisaron aproximadamente entre vendedores y negocios, se revisaron como 600 en la semana”, indicó.  

El funcionario local reveló que han empezado a recibir las solicitudes de los dueños de salones de fiesta para que la Comuna, con el apoyo de Protección Civil, Coepriss y Oficialía Mayor los programe para la revisión de sus protocolos de sanidad y así, en cuanto les del ‘luz verde’, estén listos para volver a reabrir.  

“Ahorita tenemos 42 registrados y faltan algunos, yo creo que ahorita han de ir como un 60 por ciento; y bueno, hasta que no lo revisamos no sabemos si están cumpliendo porque ahorita es una solicitud de revisión y ellos nos avisan cuando cumplan los protocolos y nosotros los empezamos a programar”, apuntó.  

Lira González sostuvo que las revisiones continuarán en todo el Municipio, a fin de que los negocios cumplan con los lineamientos de sanidad y evitar en medida de lo posible la propagación del virus COVID-19 en la localidad.

(EM) 

Fuente: Línea Directa

Comentarios