Culiacán, Sin. – Desde que iniciaron las clases presenciales, en Culiacán se han aplicado alrededor de 120, infracciones de tránsito por las vialidades en las que se ubican escuelas y calles aledañas, de las cuelas 82 fueron aplicadas en la zona urbana y alrededor de 30 en sindicaturas, dio a conocer el director de la Unidad de Vialidad y Tránsito municipal, José Luis Torres Valdez.
El funcionario del municipio destacó que primero se le llama la atención a los padres de familia a través del silbato para que muevan sus unidades y evitar que se estacionen en doble o triple fila, lo cual es muy recurrente, sobre todo en la mañana que llevan a sus hijos a clases.
Indicó que es muy importante seguir las indicaciones de tránsito, ya que, las dobles y triples filas generan más caos vial, pero además es riesgoso para los estudiantes que descienden de las unidades o cruzan la calle.
“Damos primeramente a la persona la llamada de atención con el silbato para que los padres de familia se muevan en pocas palabras y no estacionen su unidad en doble y triple fila para evitar riesgo a sus hijos, a los educandos, sí tengo un estimado de infracciones que se han elaborado, son 82 actas”, dijo.
Torres Valdez destacó que no han remitido a pensión ninguna unidad en movimiento, únicamente fue una unidad que tenía signos de abandono cerca de un plantel educativo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En ese sentido, el director de la Unidad de Tránsito, indicó que constantemente realizan estos operativos a la entrada y salida de clases para evitar accidentes.