Al momento

Sinaloa

Aplazar las vacaciones ¡tremendo error!

Si tienes la oportunidad de descansar en este periodo decembrino o en cualquier otro que se presente ¡no lo desaproveches! Te diremos los motivos para no postergar tus vacaciones

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Si eres de los que siempre tienen mucho trabajo, no solo en la oficina sino también en casa, aquí te va una información que no debes dejar de lado, tus vacaciones y el descanso total.

Muchas personas piden vacaciones para ponerse a trabajar en casa, que si hay que limpiar a fondo, que si mejorarla, que lavar lo que no se ha lavado en todo el año, que si esto, que si lo otro, en fin, muchos qué y ningún cuando.

Te sugerimos: ¡Estos son los días que descansarás en el 2021! Toma nota y agéndalos bien

Otros más, temen a que algo salga mal en su ausencia en su oficina y ellos no estén presentes para corregirlo o bien, a lo que le sacan es regresar y le digan “adiós que te vaya bien”, pero no, vivir con miedos no es vivir y por ende, tus vacaciones, un derecho conferido por la ley no tienen la culpa.

Solo debemos recordar que nos guste o no, nadie es indispensable y que el relevo, si a lo que tienes miedo es a que te corran, llegará pese a todos tus esfuerzos; por ello aquí te van los motivos por los que no debes aplazar tus vacaciones y decir “ahí se ven, si me necesitan probablemente no esté disponible, pero al ver mi teléfono y checar llamadas con gusto e reporto para lo que sea necesario sin interrumpir mi sano descanso”.

Te sugerimos: ¡No, el 5 de enero de 2021 no es el regreso a clases! Aquí te decimos cuándo será y el motivo

  1. Este periodo de descanso te permite organizar tus prioridades, plantear tus propósitos profesionales y atender tus proyectos personales. 
  2. Desconectarte del trabajo es indispensable para tu salud, cuando un colaborador no descansa adecuadamente tiende a enfermarse con mayor facilidad, lo cual tiene consecuencias en su bienestar.
  3. Tomar vacaciones es clave para combatir el estrés y recuperar energía para continuar con tus actividades laborales.
  4. El periodo de descanso ofrece beneficios tanto para los colaboradores como para la empresa, planear con anticipación tus vacaciones te permitirá resolver tus actividades pendientes y disfrutar al máximo este periodo. Avisar a tu jefe inmediato semanas antes te dará oportunidad de organizar las cargas de trabajo y evitar contratiempos. 
  5. Por último, organiza tus pendientes y dale prioridad a los proyectos más relevantes para el equipo, aprende a delegar responsabilidades y apóyate de tus compañeros para concluir tus actividades antes de tomar tus vacaciones.

Así que con estas sencillas recomendaciones y motivos por los que las vacaciones son sagradas esperamos que goces, si es tu caso, de unas excelentes vacaciones de invierno y disfrutes las fiestas como Dios manda, en casa y descansando de un empleo que te da lo que necesitas, pero que también, te necesita bien concentrado y energía para arrancar un 2021 con lo mejor de ti.

(EM)

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.