Aplazan el incremento al precio de la tortilla

Acuerda la Federación aguantar hasta el mes de marzo, después valorarán la conveniencia ante tanto incremento en sus insumos

Por: Rogelio Félix11 de enero, 2019 Comentarios
2019 PRECIO TORTILLAS7

Culiacán, Sin.- Los industriales acordaron aplazar hasta el mes de marzo un nuevo incremento al precio del kilogramo de tortilla; por lo tanto, se seguirá ofreciendo entre 18 y 19 pesos al consumidor, en los más de 2 mil establecimientos que se tienen en Sinaloa.

El presidente de la Federación de los industriales de la Masa y la Tortilla, Rafael Uriarte Quiroz, dijo que durante la asamblea que se realizó en Culiacán los dirigentes de las uniones consideraron inconveniente afectar la economía de las familias.

Asimismo, pactaron enfrentar los aumentos del 100 por ciento en los cobros del servicio de energía eléctrica, gas y a partir del día 10 de enero, 600 pesos más a la tonelada de maíz para cotizarse en casi 12 mil pesos.

“Aguantar estos tres meses, enero, febrero y marzo por la situación económica que prevalece aquí en Sinaloa y en el país por la cuesta de enero, se va aguantar el mismo precio del año pasado, hasta ahorita”, ofreció.

Rafael Uriarte dijo que buscarán una audiencia con el gobernador del Estado, Quirino Ordaz, para exponerle la situación crítica que enfrenta el gremio con tantos incrementos, que les dejan un margen de ganancia apenas del 14 por ciento, situación que los pone en riesgo del cierre de tortillerías.

Finalmente, pidió a los consumidores comprar la tortilla en el mostrador y no a quienes las ofrecen en motos en la calle, por ser kilos incompletos y de mala calidad, lo que les permitirá mantener más de 10 mil empleos en la entidad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios