Guasave, Sin.- El juez séptimo de distrito aplazó la audiencia incidental que estaba programada para este miércoles sobre el amparo de acción difusa colectiva interpuesto por abogados guasavenses para anular la decisión del cabildo de concesionar por 15 años el servicio de recolección de basura. José Rosario Zavala Valdez, presidente del colegio Raúl Cervantes Ahumada, explicó que no se desahogó la audiencia incidental en razón de que el Juez no contó con los informes justificados de los demandados, en este caso los 18 regidores, el presidente municipal y el síndico procurador.
?Se pospone, pueden ser cinco días, siete a lo máximo, es una demora que sí trastoca los tiempos, aunque el juez deberá de tomar medidas cautelares en cuanto a evitar la existencia de un tercero perjudicado que pudiera reclamar daños y perjuicios, en este caso la empresa favorecida con el fallo?, dijo.
El abogado indicó que para antes del 1 de diciembre, fecha calendarizada para que el comité de compras dé el fallo en el proceso de licitación en donde la única empresa que participa es PASA, esperan que el juez haya desahogado la audiencia incidental y haya ordenado la suspensión provisional del proceso.
CHG