Culiacán, Sinaloa. Ante la distribución de las diputaciones por la vía plurinominal el gobernador Rubén Rocha Moya manifestó que él respeta las decisiones de los órganos electorales y por ende no se inconformará al respecto, es decir, no impugnará ante los tribunales dicha resolución.
En su conferencia “semanera”, puntualizó que aplaudió lo que han resuelto hasta ahorita los órganos electorales, pues argumentó que ve bien esa composición.
Sigue leyendo: AMLO regresará a Sinaloa para inaugurar sistemas de riego de presas Santa María y Picachos: Rocha
Sin embargo, aclaró que no es alguien para impedirle a algún partido que se inconforme, pues aseveró que todo mundo tiene derecho a inconformarte o quedarse callado, por lo que expresó su reconocimiento a quienes lo hagan o no lo hagan, donde apuntó que su decisión en todo caso la que van a poner en práctica.
“De mí no van a tener, yo no me voy a inconformar, si alguien lo quiere hacer en el caso del partido nuestro, pues tendrán que decidirlo ellos en la dirección, pero yo les digo una cosa, los que somos demócratas debemos entender que no puedes ir por carro completo, cada vez que digas tú ‘voy por carro completo’, no eres demócrata”, dijo.
Rocha Moya expuso que por la conformación que se dio Morena tendría mayoría simple y mayoría especial, donde cuestionó que el quererlo todo sería una disputa de partidos.
Citó como ejemplo lo que hicieron en la Ciudad de México que fue un ajuste en horas porque así lo permite la ley y no hubo necesidad de impugnar, donde varios dijeron que se irían a una fracción distinta a Morena, y por lo tanto Morena no la van a acusar de sobrerrepresentación.
Agregó que ya no es cosa de los órganos electorales, sino ahora es cosa del Tribunal Electoral si es que alguien tiene interés o algún partido de inconformarse.