Al momento

Sinaloa

¡Aplauden! Reasignación de presupuesto estatal para coberturas; destinan 40 mdp

Esperan que se establezca antes de que culmine el mes de diciembre el esquema que se implementará para la distribución del recurso

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Tras la aprobación en el Congreso del Estado de la reasignación de recursos para la compra de coberturas, destinando 40 millones de pesos del presupuesto estatal, integrantes del Movimiento Plan de Ayala Siglo XXI lo consideraron como un logro de la legislatura

Pastor Agramón, líder de la organización agrícola, expuso que no había certeza para coberturas, además, dijo que con esto se protegen las 5 millones de toneladas que produce el estado de Sinaloa

“Esta aprobación de recursos por parte del Congreso del Estado, viene a resolver la limitante que tienen productores agrícolas en este momento para la compra de coberturas. Ahora estamos contentos porque tenemos este logro que nos va a permitir el beneficio para los compañeros agrícolas de Sinaloa”, expresó Pastor Agramón. 

Te puede interesar: Trigueros de El Carrizo liberan bodegas Multigranos tras recuperar alrededor de 4 mil toneladas

En total el presupuesto que se aprobó en el Congreso del Estado el pasado jueves 17 de diciembre, fue de 70 millones de pesos; 40 millones de pesos para compra de coberturas, 20 millones de pesos para seguro catastrófico, y 10 millones de pesos se destinarán para pesca y acuicultura. 

Se mencionó que están buscando que el Gobierno Federal dote un apoyo de 100 pesos por tonelada para la compra de coberturas, y sumado con el apoyo estatal, pueda generarse un fondo revolvente con FIRA y Segalmex, que garantice la cobertura de la producción de maíz en la entidad. 

Puedes leer: Darán solo 6 mdp para indemnizar a campesinos afectados por la sequía: LCA

Lo que urge que se establezca es el esquema que se implementará para que los productores tengan acceso al recurso, pues el tiempo corre y las compras de coberturas se tienen que hacer a principios del mes de enero, esperan que el receso legislativo no afecte en la creación del programa. 

(EM)

Fuente: Internet

Alma Camacho

Reportero

Reportera de temas generales en el Sistema informativo Línea Directa, encargada de la cobertura de hechos de la política y entes gubernamentales, así como temas sociales, educativos, de salud y de sectores primarios como la agricultura, acuicultura, ganadería y pesca.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.