Mazatlán, Sin. – Para el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, el primer año de administración del gobernador Rubén Rocha Moya, fue un buen comienzo, en donde logró dar pasos importantes en materia de seguridad y de apoyo social.
En el marco del Primer Informe de Gobierno del ejecutivo estatal, el dirigente de los comerciantes organizados dijo que se le reconoce el haber asegurado la pensión universal a las personas con discapacidad, donde se van a beneficiar a más de 60 mil personas, que era un apoyo inexistente para ellos, así como también el trabajo que se realiza en materia de seguridad.
También puedes leer: Destaca Fecanaco participación de fuerzas armadas en reducción de inseguridad
“La seguridad es un tema importante también para nuestro estado y principalmente para los lugares que recibimos visitantes como Mazatlán, porque los homicidios dolosos han bajado considerablemente, en un 23 por ciento. Sinaloa era un estado que estaba en el doceavo lugar en este rubro de inseguridad y hoy ocupa el nivel 26 a nivel nacional”, expuso.
Hernández Fonseca dijo que, del Gobernador, como funcionario sensible que es, espera nuevos apoyos para el sector que representa.
“La necesidad de reforzar los apoyos a las Mipymes y las asociaciones de comerciantes y seguir reforzando las tareas en materia de seguridad; es un tema muy importante para la economía y la seguridad de las familias de Sinaloa”, añadió.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
El presidente de la Fecanaco en Sinaloa recordó que gracias al apoyo que en su momento dio el ejecutivo estatal a Mazatlán, fue que se pudo celebrar el Carnaval Internacional en el puerto, así como el regreso de los cruceros turísticos.