Guasave, Sin.- La posibilidad de que regresen los apoyos de las guarderías es bienvenida, indicó la presidenta del Sistema DIF en el estado, Rosy Fuentes de Ordaz, luego del mandato emitido por un juez federal para restablecer dicho programa.
Consideró que entregar el recurso económico directamente a las madres de familia es una tentación para hacer frente a otras situaciones que se pueden presentar en el hogar, debido a la difícil situación económica con la que cuentan muchas familias.
“Creo que es muy bienvenido que vuelvan esos apoyos y nada más ahí comprometiéndose esas guarderías en hacer lo que tienen que hacer que es darles el mejor espacio y la mejor atención a los niños y niñas que ahí tengan”, detalló.
Agregó que es importante que el apoyo llegue a donde debe llegar y que la manera más directa para entregarlo es a las guarderías bajo una adecuada supervisión. Manifestó que como DIF no les compete participar en la supervisión de las guarderías ya que se tendría que crear una instancia que revise el funcionamiento del programa, sin embargo subrayó que la prioridad para la institución que representa es el bienestar de los niños y niñas.