Al momento

Sinaloa

Aplaude CTM monto de incremento al mínimo, pero debió ser parejo

Guamúchil, Sin.- El secretario general de la Federación Regional de Trabajadores, Florencio Villa Gallardo, aplaudió el incremento anunciado al salario mínimo para situarlo en 102 pesos,...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guamúchil, Sin.- El secretario general de la Federación Regional de Trabajadores, Florencio Villa Gallardo, aplaudió el incremento anunciado al salario mínimo para situarlo en 102 pesos, porque evidentemente es muy superior al otorgado durante las administraciones anteriores, pero cuestionó que solamente en la franja fronteriza se vaya a establecer en 107 pesos, como si hubiera trabajadores de primera y segunda.

Consideró que el ofrecimiento que se hizo de duplicar el ingreso mínimo a los trabajadores generó expectativas en todo el país y nunca se aclaró que solamente sería para una parte y ahora se recibe el anuncio con cierta dosis de frustración.

“Indiscutiblemente que ha sido superior a los aumentos que ha habido en los últimos años, pero bueno, estamos en desacuerdo de que el gobierno federal haya dado preferencia a la zona fronteriza, con lo que habían dicho que iban a doblar el salario mínimo y lo doblaron nada más para una parte de mexicanos”.

Florencio Villa Gallardo indicó que afortunadamente en la región del Évora, los sindicatos adheridos a la CTM tienen un contrato colectivo de trabajo y su salario se basa en un tabulador y únicamente se les aumenta el porcentaje que determina la Comisión Nacional de Salario Mínimo y evidentemente en esta ocasión el beneficio será mayor.

Agregó que se supera lo que habían tenido en años anteriores, pero se quedan con esa inconformidad de que en esta región del país no se hayan alcanzado los 176 pesos diarios que se está considerando para la frontera norte.

Fuente: Internet

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Con trayectoria de 26 años en el periodismo, con una primera incursión en medios de comunicación escritos y los últimos 10 años en radio y digital para el Sistema Informativo Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.