Culiacán, Sin.- El pasado lunes 11 de septiembre se informó que el expediente de no solventación de los alrededor de 460 millones de pesos de ingresos propios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de la auditoría realizada sobre el ejercicio fiscal 2022 estaba siendo remitido al área jurídica, específicamente en la Dirección de Investigación, para determinar a dónde va a ir el expediente dependiendo de las faltas, es decir, al Tribunal de Justicia Administrativa, al Órgano de Control, o bien, si existen elementos para una denuncia, recordó la auditora Superior del Estado.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Emma Guadalupe Félix Rivera expuso que en ese sentido el viernes pasado 15 de septiembre se aperturó ya la investigación al respecto.
“Ya está el expediente, ahí se van a emitir solicitudes de información es lo primero que procede en la dirección de investigación. Va a solicitar información y cuando tenga la información, determinará, calificará las faltas o la falta y también se determinará si hay procedencia en materia penal”, dijo.
Félix Rivera mencionó que no hay un plazo en específico para que la Dirección de Investigación emita una resolución.
Podrías leer: “No voy a renunciar al cargo de rector de la UAS, no me lo vuelvan a preguntar”: Jesús Madueña
Cabe mencionar que en tanto no se tiene información sobre la auditoría, puede resultar más rápido este análisis, por lo que muy pronto se estaría turnando la dictaminación a donde corresponda, ya sea al Tribunal de Justicia Administrativa, al Órgano Interno de Control o a la Fiscalía General del Estado, en su caso, donde ya procedería una denuncia penal.