Sinaloa

Apertura de restaurantes es distinta al ingreso al área de playa: Salvavidas

En caso que el próximo fin de semana la sociedad quiera ingresar al mar y no acate las indicaciones, salvavidas solicitarán apoyo de uniformados

Playas cerradas en Mazatlán (Línea Directa)

Playas cerradas en Mazatlán (Línea Directa)

Mazatlán, Sin.- La posible apertura de restaurantes ubicados en la zona de playas para el próximo fin de semana, podría convertirse en situación complicada para elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, que tendría que aumentar su presencia en las zonas donde se ubiquen los comercios que ofrecen comidas, informó Gonzalo Magallanes Romero.

El comandante de los Salvavidas enfatizó que desconoce cómo y cuándo se dé la apertura total de restaurantes, en dicho rubro debe participar personal de PC y áreas del Ayuntamiento para verificar la instalación de mesas y protocolos de sanidad, él por su cuenta se mantiene más a expectativa de esperar el anuncio de la activación de las actividades acuáticas.

“Lo mío es el mar, lo mío es con respecto con la apertura del mar y si nos daría mucha lata que la gente que fuera a los restaurantes a la orilla de la playa, a la orilla del mar quisieran bajar pensando que ya estuvieran las playas libres”.

Desde recibida la instrucción del cierre a los accesos de playas, el personal al mando de Magallanes Romero ha recibido diversas críticas e insultos al solicitar amablemente a quienes se ejercitan a retirarse, el comandante enfatizó que no hay fecha para la apertura. Para finalizar, el comandante del Escuadrón Acuático agregó que en caso que ocurra el ingreso de la gente a las playas y hagan caso omiso a retirarse solicitaran el apoyo de los uniformados para aplicar la concientización.

Te puede interesar:¡Inspección! Desplegarán fuerte operativo de vigilancia y supervisión el Día del Padre

Fuente: Línea Directa

Comentarios