Agropecuaria

Apertura de acceso favorece a pescadores de la presa, venden todo

El producto que capturan sólo les alcanza para atender la demanda local

El producto que capturan sólo les alcanza para atender la demanda local

El producto que capturan sólo les alcanza para atender la demanda local

Guamúchil, Sin.- La apertura del acceso principal por la avenida Mariano Matamoros a la presa Eustaquio Buelna ha sido favorable para los pescadores, pues ahora venden todo su producto y están reactivando su economía.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, José Carlos Castro Montoya destacó que les cambió completamente la actividad, pues ahora los clientes llegan fácilmente hasta el lugar donde ofrecen su producto.

“Ya se mira más gente, los fines de semana, está todo más a la mano, más corto y todo, y luego pues el pavimento está muy cerca y está saliendo, de perdida ahorita estamos trabajando con el puro público, la venta al público es lo que estamos ahorita trabajando”.

En estas condiciones, dijo, van a seguir trabajando lo que resta del presente mes y posteriormente entrarán en la veda para dar oportunidad a la repoblación de la especie.

Castro Montoya dijo que van a valorar el prestar nuevamente los servicios turísticos de paseos en sus embarcaciones, tomando en cuenta que aún está elevado el índice de contagios por COVID y quizá les resultaría contraproducente.

Fuente: Línea Directa

Comentarios