Culiacán, Sin. – De último momento, fue aprobado un registro más de una aspirante para buscar la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Sigue aquí la información de la Universidad Autónoma de Sinaloa
La convocatoria establecía que el periodo de registro concluía a las 4 de la tarde en punto de este martes 25 de marzo y los miembros de la Comisión de Elecciones se preparaban para retirarse. Sin embargo, a las 4:03 de la tarde se presentó en las oficinas de la Torre Académica Patricia Carmina Inzunza Mejía, doctora en Estudios Fiscales y proveniente de la región del Évora.
Debes leer: Registro de aspirantes a Rectoría de la UAS: Denise Díaz entrega documentos y un médico da la sorpresa
Pidió a los miembros de la comisión hacer una excepción porque tuvo un imprevisto y en el camino al registro se le ponchó una llanta de su vehículo.
Después de algunos minutos de incertidumbre, aceptaron recibirle los documentos, pero con la aclaración de que su registro estará marcado con el dato de que se hizo fuera de tiempo y podría desecharse en una siguiente etapa.
Entrevistada por los medios de comunicación, Inzunza Mejía dijo tener casi 27 años de antigüedad en la casa de estudios y que quiere formar parte de este proceso histórico para la UAS.
“Es algo histórico lo que está viviendo la universidad, transitar hacia la democracia y queremos dejar un precedente, llegamos tarde por incidentes ajenos a nosotros, suelo ser una persona responsable en los tiempos, pero hubo un evento extraordinario, yo estaba dos minutos antes de las 4 aquí abajo, subí escaleras y bajé y por eso llegué a las 4 con dos minutos”, aseguró.
La doctora en Estudios Fiscales Patricia Carmina Inzunza Mejía | Foto: Samuel Real
La aspirante dijo ser profesora y formar parte del Sistema Nacional de Investigadoras.
Con ella cerró el registro de aspirantes. Los otros tres universitarios que entregaron sus documentos fueron Jesús Madueña, el actual rector que busca la reelección; Denise Díaz Quiñónez, y el médico Casimiro Zamora Castro. Este último se postuló contradiciendo la convocatoria, que marca que solo mujeres podían registrarse, para garantizar la equidad de género al competir ante Madueña Molina.