Centro

Apenas un asalto en el centro durante el año, no hay motivo de alarma: DSPyTM

El director de policía, Gerardo Cervantes Mendoza invitó a denunciar hechos delictivos para brindar la atención inmediata

Guamúchil, Sin.- En lo que va del año se tiene solamente un reporte de asalto en el primer cuadro de la ciudad en Guamúchil, por lo que no se observa motivo de alarma por inseguridad como manifiestan comerciantes, expresó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gerardo Cervantes Mendoza.

Explicó que el primer cuadro tiene atención diaria con recorridos y proximidad social para estar atentos a los hechos y hasta el momento se ha logrado mantener los índices delictivos prácticamente inexistentes.

“Uno en seis meses pues es relativamente muy poco, no es motivo de preocupación ni de alarma, estamos bien en cuanto a esa situación, hemos podido realizar los patrullamientos o la vigilancia estacionaria, más enfocada al primer cuadro de la ciudad”.

El jefe policiaco explicó que en las últimas semanas se ha implementado el sistema de vigilancia estacionaria, valorando las áreas de riesgo para tener una mejor capacidad de reacción ante un hecho delictivo, además que eso les ha permitido eficientar los recursos de los que dispone la corporación.

Gerardo Cervantes Mendoza recomendó a los comerciantes y a la ciudadanía en general que no duden en utilizar el 911 para denunciar cuando sean afectados por la delincuencia para brindar una atención inmediata.

Destacó que a pesar de las complicaciones financieras derivadas de la contingencia sanitaria, en este municipio no han repuntado los hechos delictivos y expresó la disposición para atender a la ciudadanía en sus inquietudes.

Fuente: Línea Directa

Comentarios