Agropecuaria

¡Apenas 63%! Avanza lento reparación en infraestructura dañada por depresión 19-E

Desde el 2018 se tramitaron los recursos y se aprobaron 655 millones de pesos, expuso el director regional de la Conagua, Rigoberto Félix

Dren Bacurimí, importante obra hidráulica en el estado (imagen ilustrativa/Verona Hernández)

Dren Bacurimí, importante obra hidráulica en el estado (imagen ilustrativa/Verona Hernández)

Culiacán, Sinaloa.- Las obras de rehabilitación de la infraestructura hidráulica dañada con la depresión tropical 19-E, así como por el huracán Willa, uno en septiembre y otro en octubre de 2018, registran apenas un 63 por ciento de avance, informó el director regional de la Conagua, Rigoberto Félix Díaz.

Precisó que algunas de estas obras están en proceso de contrato, otras ya en ejecución de trabajos y algunos menos en revisión. Todas ellas implican una inversión total de 655 millones de pesos procedentes del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

“La inversión de Fonden de 655 millones de pesos; el municipio de Culiacán tiene 239 millones de pesos y lo que es en sí la ciudad, son 99 millones en 21 acciones de obra”, expuso.

Félix Díaz manifestó que en total son 41 obras en todo el estado, donde la capital del estado registra la mayor parte de las obras a realizarse con recursos del Fondo Nacional de Desastres.

El objetivo –dijo- es avanzar lo más que se pueda este año en  las obras de rehabilitación de todos aquellos drenes y canales que fueron dañados con las fuertes avenidas de las lluvias que se registraron en Sinaloa en el 2018.

Precisó que algunas obras que se pueden catalogar como federales, se concursan de manera directa en oficinas centrales de la Conagua y otras de manera local; todas estas se vigilan que sean pagadas una vez que estén ejecutadas al 100 por ciento.

Fuente: Línea Directa

Comentarios