Los Mochis, Sinaloa. La Secretaria de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología y la Junta de Agua de Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) trabajan de manera coordinada para atender la aparición de un socavón afuera de las instalaciones de Tránsito Municipal sobre el bulevar Centenario, el cual ya fue delimitado para su rehabilitación.
El director de Obras Públicas, Jorge Isaac Islas Arredondo, explicó que recibieron el reporte y de manera inmediata procedieron a hacer la evaluación correspondiente, verificando que el colapso fue a consecuencia de una tubería que pasa por la zona, la misma que será sustituida.
Te podría interesar: Gobierno de Ahome apoya a enfermos de diabetes a prevenir ceguera por retinopatía
De momento está fluyendo el agua en ese punto, por lo que es necesario cerrar a la circulación un tramo del bulevar Centenario, por lo que se solicita a los automovilistas paciencia debido a que los trabajos de rehabilitación se pondrán en marcha.
“Nos informaron de un agujero que se empezó a generar ahí, cerca de donde está Tránsito Municipal; de hecho, es por el puro Centenario. Estuvimos ahí con los compañeros de Japama; al parecer, lo que viene siendo este agujero es por el paso de los carros; se generó que se estuviera incrementando; ya tiene un diámetro superior”.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Por su parte, el director de Tránsito de Ahome, Luis Geovanny Villegas Achoy, dijo que se están tomando las acciones en el punto con la delimitación, por lo que se tendrá que hacer doble carril en el bulevar para dar agilidad a la circulación en ese punto.
En el punto hay cinta amarilla, conos y siempre habrá presencia de agentes de vialidad para dirigir el tráfico en el punto, debido a que es una vía muy transitada.
Cabe precisar que las autoridades trabajan de manera coordinada para resolver este inconveniente que se presentó.