Los Mochis, Sin.– La Japama informa que por fallas en el servicio de energía eléctrica debido a la tormenta que azotó la mayor parte del municipio dejaron de operar varias plantas de agua en Ahome.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el caso de la planta José Hernández Terán, ubicada al suroriente de Los Mochis, se produjo un apagón desde las 3:00 de la mañana, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo a Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Fue hasta las 6:00 de la mañana que se restableció el servicio de electricidad por lo que el servicio se fue regularizando conforme se presurizaron las líneas del sistema de agua potable.
Bernardo Cárdenas Soto, gerente general de Japama, informa a Línea Directa que debido al restablecimiento de la operación de la planta Hernández Terán es posible que haya algún tipo de coloración en el agua por lo que emite algunas recomendaciones.
“Se puede presentar turbiedad en el agua, hacer desfogues en la toma principal usando esa agua para riego o baños y una vez se eliminen sedimentos producto del cambio de presiones en tuberías, ya se debe abrir las llaves en el interior de los domicilios”, dijo.
Hasta el momento otras plantas de agua en el municipio continúan con afectaciones en la producción del agua debido a la falta de energía eléctrica, entre ellas: Las Isabeles (en operación con planta emergencia), Villa de Ahome, Tabelojeca, Grullas Margen Derecha, Poblado 6 y Cerro Cabezón.
Debes de leer: Con agua en las calles pero en la llave NADA ¡Los Mochis amanece con el servicio ausente!
Japama exhorta a la población a tener paciencia mientras personal de Comisión Federal de Electricidad labora para restablecer el servicio en las 6 plantas de agua que continúan en este servicio.