Al momento

AHOME

Apagones en Los Mochis han ocurrido en zonas residenciales y no han afectado a los industriales

El presidente de Canacintra en esta localidad mencionó que otro factor de los apagones es que mayormente se han dado de noche

Apagón en Culiacán afecta a familias en Valle Alto
Apagón en Culiacán afecta a familias la madrugada de este 14 de marzo de 2026 | Ilustrativa

Los Mochis, Sinaloa. Los apagones por presencia de vientos o de lluvias en el municipio de Ahome no han tenido afectaciones en las industrias porque mayormente se han tenido en zonas residenciales, además de que los días con precipitaciones en lo que va de la temporada han sido por las noches, declaró Roberto Miranda Lagarda.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Los Mochis, mencionó que solamente un 30 por ciento de las empresas operan por la noche y la suspensión del servicio de energía por fortuna no ha trastocado el trabajo, pero para auxiliar a los socios en caso de contratiempos mantienen monitoreo del suministro de electricidad.

Roberto Miranda Lagarda

Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Los Mochis, Roberto Miranda Lagarda / Foto: Blanca Peinado

“Hemos estado monitoreando el tema de los apagones y sí, efectivamente, donde más hemos visto algo curioso es que en las zonas industriales no nos han reportado tanto, y donde más ha habido afectaciones es en las zonas residenciales, sobre todo acá en la parte sur, en la zona industrial no ha habido afectación, de hecho, los procesos no han afectado el trabajo”, afirmó.

Debes leer: ¡No más apagones! Ayuntamiento de Ahome pedirá a CFE que dé puntual mantenimiento a transformadores

Reconoció que los reportes que se han visto obligados a realizar ante la Comisión Federal de Electricidad han sido atendidos de manera rápida, por lo que agradecen la disponibilidad de los técnicos para resolver las fallas, máxime en esta temporada en que no pueden apagarse los equipos de aire acondicionado por las altas temperaturas.

Sugerido: Lluvias dejaron sin luz a comunidades rurales de Ahome; CFE aún trabaja en reparar fallas

Explicó que hasta que se registra el apagón es posible detectar la falla de una cuchilla o de un transformador, y no queda más que tener paciencia y dar oportunidad a que el personal de la CFE subsane el desperfecto y se reanude el servicio.

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.