Centro

¡Apagan el fuego! Acuerdan formar patronato de Bomberos Culiacán apegado a estatutos

Tras reunión con el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, logran para poner fin al conflicto que surgió en la institución tras el despido de Adán Shinagawa Araujo

Manifestación de Bomberos Culiacán por destitución del comandante Adán Shinagawa. (Bernardo Sepulveda)

Manifestación de Bomberos Culiacán por destitución del comandante Adán Shinagawa. (Bernardo Sepulveda)

Culiacán, Sin.- Tras reunirse con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, el conflicto entre elementos de Bomberos Culiacán y su patronato fue resuelto de manera satisfactoria, luego de acordar la formación de un patronato apegado a los estatutos en el que haya representantes de los gobiernos municipal y estatal y de las cámaras.

En un comunicado emitido por el patronato se destaca que el conflicto entre Adán Shinagawa y Bomberos Culiacán ha sido resuelto satisfactoriamente por ambas partes gracias a la intervención del presidente municipal, quien incluso se comprometió a adelantar una cantidad de recursos del adeudo que tiene el Ayuntamiento con esta institución, para solventar las erogaciones que se hagan en este caso.

Debes leer: Despiden de Bomberos al comandante Adán Shinagawa

“Trabajaremos para conformar el patronato con apego a los estatutos incorporando al mismo a representantes del Ayuntamiento de Culiacán, del Gobierno del Estado, así como de las cámaras que se mencionan en dicho instrumento legal”, informa.

Agrega que se establecerá una mesa de diálogo con el personal de Bomberos y miembros del patronato para atender en forma adecuada y oportuna sus inquietudes para el mejoramiento de la institución.

Debes leer: Estrada Ferreiro buscará conciliar entre patronato y bomberos de Culiacán

Por su parte, los bomberos que estaban inconformes informaron que después de las negociaciones entre el Patronato de Bomberos y personal operativo se lograron acuerdos históricos que establecen las bases para que las decisiones tomadas por el patronato sean de una manera imparcial y siempre en beneficio de la sociedad.

“Invitamos a las personas que se integrarán a nuestro patronato a buscar siempre el bien común para la sociedad y tomar las mejores decisiones por Culiacán”, dijeron en un escrito difundido en redes sociales.

Indicaron que como elementos operativos de la institución reconocen la trayectoria impecable de su comandante Adán Shinagawa Araujo, a quien reconocerán siempre como un líder nato y moral de todos ellos.

Puedes leer: Shinagawa luchará por su reinstalación como comandante de Bomberos de Culiacán

Los elementos de bomberos agradecieron el apoyo otorgado por el Ayuntamiento de Culiacán y en especial por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien siempre se manifestó a favor del diálogo y la conciliación en este conflicto.

Aseguraron que la lucha por mejorar el departamento de Bomberos se mantiene y exigen que los derechos laborales de sus compañeros se respeten y que la continuidad de su relación laboral sea evaluada por todo el personal que integrará el nuevo patronato.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios