Los Mochis, Sinaloa. Como parte de la capacitación y actualización, este viernes 29 de mayo se llevará a cabo el tercer foro inmobiliario en la ciudad de Los Mochis, a partir de las 8:30 de la mañana en la sala de diálogos del Centro de Innovación y Educación en esta localidad, informó Manuel Castillo Camacho.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en el municipio de Ahome precisó que tienen conferencistas expertos en la materia, que les permiten actualizarse en los cambios cotidianos en las normas y leyes. También sobre estrategias para elevar las ventas del sector.
“El tercer foro inmobiliario con tres temas muy interesantes; el primero abrimos con Santiago Leal Singer, que nos va a platicar sobre las perspectivas económicas y de mercado del país; el segundo será sobre Daniel Rodríguez de la Vega, con el tema cómo diferenciarte del mercado tan competido, y vamos a cerrar con German Rivera Carlón con el tema Ahome, la nueva plataforma industrial y logística de México”, dijo.
Te podría interesar: Hasta un 30 por ciento aumenta los costos de inmuebles en Los Mochis: AMPI
El foro está dirigido a desarrolladores de vivienda y agentes inmobiliario
Manuel Castillo Camacho, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en el municipio de Ahome, explicó que el foro no es exclusivo para los afiliados a AMPI, es abierto al público y pueden acudir los socios, los agentes independientes y los desarrolladores de vivienda.
Estimó una asistencia de alrededor de 280 personas, ya que tradicionalmente acuden colegas de otras partes de la entidad, interesados en mantenerse actualizados y elevar las ventas de propiedades.
Ritmo de las ventas en 2026 es positivo en Los Mochis
El líder de AMPI Los Mochis expuso que en el municipio de Ahome, el comportamiento de la compra-venta de inmuebles en lo que va de 2026 es positivo; no en los niveles que desean, pero es aceptable el dinamismo y el interés por invertir en esta zona.
Sugerimos leer: A partir de mayo agentes inmobiliarios deben ser certificados o no harán operaciones: AMPI
Reconoció que lo que les ha afectado en que el sector tenga más ingresos es que la actividad agrícola no pasa sus mejores momentos y se tiene gran dependencia de la economía en la siembra y venta de cosecha de alimentos. El déficit de agricultura golpea a todas las ramas productivas.