Mazatlán, Sinaloa. Con el objetivo de reactivar el turismo y promover los atractivos turísticos, este domingo se realizará la sexta edición de la Feria de la Ciruela en la comunidad de Agua Caliente de Gárate, informó Óscar Zamudio.
El alcalde de Concordia comentó que con este evento se pretende activar la economía de los productores de ciruela, ya que esta temporada estuvo muy baja para ellos en cosecha.
“Hoy celebraremos esta sexta edición muy contentos por respaldar a los productores de ciruela allá en nuestro municipio. En este evento se mostrará lo que comentó la secretaría: estarán 40 stands promoviendo todo lo que se realiza y conlleva el producto típico de la ciruela”.
Debes leer: Secretaría de Turismo ha capacitado a más de 2 mil agentes de viajes para que promuevan Mazatlán
El alcalde lamentó que este año los productores tuvieron una mala cosecha a causa de la sequía y una plaga, pero recalcó que no los dejarán de la mano, ya que por parte del Gobierno del Estado, 90 productores recibirán un apoyo económico de 5 mil pesos.
Por su parte, la secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna, dijo que se espera a cerca de mil 500 visitantes y una derrama económica estimada de 300 mil pesos, además de que este tipo de eventos no solo impulsa el desarrollo regional, sino que también posiciona a estas comunidades como destinos turísticos.
Sigue leyendo: Rescatan a perros que sufrían maltrato en un domicilio de la colonia Venustiano Carranza en Mazatlán
Además, adelantó que para este evento se reactivará el programa Enamórate de Sinaloa, con el que se apoyará con transporte gratuito para personas que gusten acudir a la Feria de la Ciruela a Agua Caliente de Gárate, por lo que se pondrán a su disposición tres camiones.
En el corredor gastronómico, los visitantes podrán disfrutar de diversos alimentos preparados a base de ciruela, como tamales, atole, raspados, mermelada, pay y hasta cerveza y licor. Además, se reconocerá a Abel Burgueño por sus 54 años de trayectoria en la música y a la escritora Nely Peraza.
Recomendada: José Ángel Pescador Osuna recibe nombramiento como miembro emérito de El Colegio de Sinaloa
Sigue toda la información del Sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa