Al momento

Sinaloa

Anuncian amparo contra préstamo de 347 mdp

Sospechan que el dinero del crédito sería utilizado para fines indebidos por el gobierno priista

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- La Oficina del Pueblo interpondrá un amparo para detener el préstamo de 347 millones de pesos que fue solicitado por el presidente municipal de Culiacán Antonio Castañeda Verduzco y que fue aprobado por los diputados en el Congreso del Estado. El presidente de la asociación civil, Salomón Monárrez, argumentó que endeudar más al Ayuntamiento sería una carga más para las finanzas del municipio, además que no hay transparencia en la aplicación del dinero.
?Nuestro gobierno es un barril sin fondo, un barril que nunca se llena, y que nuestros políticos, nuestros gobernantes no se despacha con la cuchara grande, se despacha con un cucharón?, comentó.
Por su parte, el asesor legar, Berzahí Osuna Enciso, comunicó que tienen 15 días hábiles para presentar el recurso de amparo a partir de su publicación en el periódico oficial El Estado de Sinaloa, lo cual fue el 1 de agosto.
Explicó que ese préstamo no lo podría ejercer el alcalde electo, Jesús Estrada Ferreiro, de Morena, ya que en el decreto se establece que el dinero se tiene que gastar por este gobierno priista.
?Todo este manejo da a entender que es una medida desesperada, hay que tomar en cuenta que la iniciativa se presentó el 9 de julio después de las elecciones y de una manera precipitada todo fue aprobado, todo huele mal, se ve mal y muy seguramente tienen mucho de proceder indebido de fondo?, manifestó.
El abogado agregó que según el documento, los 347 millones de pesos se aplicarían en pavimentación, reencarpetado, alcantarillado, edificios públicos, infraestructura deportiva, infraestructura escolar, infraestructura en servicios de asistencia social y comunitarios, urbanización, electrificación, mejoramiento de espacios públicos, revestimiento de caminos rurales y equipamiento (no especifica de qué), sin embargo no se adjunta el desglose de las inversiones públicas ni cotizaciones.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.