Al momento

Sinaloa

Anuncia Guillermo Galindo Programa de Acción Inmediata

En 45 o 50 días pretende establecer parte de lo que será su política de gobierno; se dice preocupado por mal cierre financiero de la actual administración

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mocorito, Sin.- En lugar del Plan de los Cien Días, en Mocorito se implementará el Programa de Acción Inmediata (PAI) que en 45 o 50 días buscará dar respuestas a la ciudadanía y establecer parte de lo que será la política de gobierno, anunció el alcalde electo Jesús Guillermo Galindo Castro. Destacó que en este programa se va a involucrar a la ciudadanía y ya se están formando los comités comunitarios, e incluso ya se les brindó la primera capacitación y es muy importante porque ellos son los que van a decidir las acciones que requieren.
?Ya estamos trabajando en un Programa de Acción Inmediata, PAI se va a llamar, de lo que vamos a hacer en los primeros días de gobierno, no va a ser de los 100 días porque va a ser un año 10 meses mi administración?.
??va enfocado al tema de los servicios públicos, al tema de los valores, al tema de la cultura, el deporte, de la salud, de la convivencia familiar, o sea acciones muy importantes que como gobierno tenemos que generar nuestras propias políticas públicas municipales?, expresó.
Explicó que se trata de fortalecer la política pública del presupuesto participativo porque su único compromiso es con la población mocoritense y se siente orgulloso de tener la oportunidad de desarrollar lo aprendido en su formación académica.
Galindo Castro también expresó su preocupación por el mal cierre que tiene la actual administración en materia financiera, y dijo que ello lo obliga a ponerle particular cuidado a la revisión de la parte económica y de las obras durante el proceso de entrega-recepción que actualmente se desarrolla.
?Es muy preocupante cómo están cerrando el trienio la administración actual, sobre todo porque nunca se había visto en Mocorito que de manera así permanente y constante se estén manifestando los trabajadores de la Junta del Agua Potable, así como últimamente de los jubilados y pensionados del sindicato del Ayuntamiento?, señaló.
Anunció que sostendrá una reunión con su comisión de enlace para verificar que estén siendo atendidos con plena apertura; y de lo contrario, plantear los ajustes con el presidente municipal porque no es algo que dependa de la voluntad de los gobernantes, sino que viene plasmado en la ley.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.