Culiacán, Sin.- Con la participación especial de Colombia y en la que se espera la asistencia de más 45 mil personas, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil anunció la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Culiacán, que se realizará del 13 al 20 de noviembre en el Centro de la ciudad.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En rueda de prensa el primer edil explicó que este año además de la exposición y venta de libros, también habrá una feria infantil, un corredor gastronómico y participación artística, en la que destaca la Compañía Folclórica Sinaloense, Los Populares del Llano, Carolina Ros, baile colombiano, el tenor Ricardo Rodríguez, y concierto de noche de velas.
Gámez Mendívil detalló que en total van a participar 88 escritores, de estos, 44 son nacionales, 31 son sinaloenses y 3 internacionales, siendo Christian Rodríguez, de Chile, y Fernando y Juan Carlos Monedero, de España.
“Es muy importante y de mucho interés esta mañana, que esto se comunique, que esto se difunda, del día 13 al 20 de noviembre vamos a tener nuestra segunda edición de la Feria Internacional del Libro. Nos fue muy bien, lo que buscábamos en esa primera feria internacional, existiera el registro”, dijo.
Respecto a la feria infantil, Gámez Mendívil señaló que contará con una sala de exposición, sala de lecturas, taller de cuentos y leyendas, actividades de biblioteca, escenario artístico, salas de lecturas.
Te sugerimos: En noviembre será la segunda edición de la Feria Internacional del Libro Culiacán 2023
El director general del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) Juan Salvador Avilés Ochoa, manifestó que junto con Gobierno del Estado harán de Sinaloa una entidad ejemplar de lectura, donde se pueda vivir mejor cada vez.
En la presentación también estuvo presente la secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, quien señaló que con este evento se proyectará a Culiacán como un destino cultural a nivel nacional e internacional, donde se atraerá a los amantes de la lectura como posibles visitantes a la capital.