Culiacán, Sin.- El exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, afirmó que admitieron las demandas de amparo que interpuso ante la federación, por lo que podrían quedar sin efecto los juicios que enfrenta ante el Poder Judicial por el desempeño irregular de la función pública y abuso de autoridad y discriminación, al igual que los juicios políticos que le iniciaron en el Congreso del Estado.
En una transmisión en vivo que realizó a través de su cuenta de Facebook, el presidente desaforado informó que la mayoría de las demandas fueron admitidas y otras se encuentran en proceso, sin embargo, afirmó que la resolución del juez será a su favor.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En ese marco, Estrada Ferreiro señaló que, en materia jurídica, en su caso se han generado dos juicios políticos, dos juicios penales, 13 demandas de amparo, 11 quejas ante órganos colegiados, una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa, y, que, de las quejas, todos las ha ganado.
“De las quejas presentadas todas las hemos ganado hasta ahorita, el gobierno ha presentado dos y las perdieron a favor nuestro, que no quede duda, las demandas de amparo fueron admitidas todas ya, algunas están en trámite, algunas en acumulación, pero las vamos a ganar y con esto vamos a ganar que se anulen los cuatro juicios”, dijo.
Puedes ver el video DANDO CLIC AQUÍ.
Cabe recordar que, el pasado 17 de enero se llevó a cabo la audiencia del exalcalde Jesús Estrada Ferreiro, por el delito de abuso de autoridad y discriminación en perjuicio de viudas de policías caídos, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó una pena de cárcel de hasta 9 años para el exprimer edil y la inhabilitación del servicio público por ocho años. Sin embargo, al contar con un amparo ante un juez federal, no podrán emitirle una condena.