Centro

Anuncia Eliazar Gutiérrez la ‘Feria de Ciencias Navolato 2019’

Se busca promover la investigación e innovación científica de los estudiantes

Navolato, Sinaloa.- Con el objetivo de promover la investigación y la innovación científica en los estudiantes desde cuarto año de primaria, hasta la universidad, de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles, el presidente municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo anunció la primera edición de la “Feria de Ciencias Navolato 2019”, la cual llevará a cabo el H. Ayuntamiento a través del programa Club de Ciencias, del 24 al 26 de octubre.

Este importante programa de desarrollo educativo y de investigación, dijo el alcalde navolatense, va dirigido a todas las escuelas, no sólo de este municipio, sino de todo el estado, con la finalidad de encontrar nuevos talentos que participen en la Final Regional de Proyecto Multimedia Pacífico, y formen parte de la delegación que representará a México en Infomátrix Latinoamérica 2020, evento en el cual participarán países como Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Paraguay y Colombia.

El mandatario municipal Eliazar Gutiérrez explicó que la “Feria de Ciencias Navolato 2019” está avalada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT) y se realizará en la megatechumbre de la Plazuela Vicente Guerrero de la ciudad de Navolato, en el marco de las Jornadas Sinaloenses del Conocimiento que organiza el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (ANAPI), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

“Más que una competencia, La Feria de Ciencias Navolato 2019, será un espacio que ofrezca a los participantes la oportunidad de compartir experiencias y estrategias innovadoras que les permita descubrir y potenciar sus capacidades de investigación con la visión de transformar nuestro entorno y la sociedad. Podrán competir proyectos en las categorías de conocimiento científico, investigación tecnológica, sociales y de emprendimiento, además, habrá actividades culturales, recreativas y conferencias.” dio a conocer el munícipe.

Por parte del Club de Ciencias Navolato participaron las Maestras en Ciencias María Elena Sanz Angulo y Jesús Irma Meza López, quienes agradecieron al presidente municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez su interés por impulsar este proyecto, y estar al pendiente de la educación de los niños y jóvenes navolatenses, así como el apoyo que ha otorgado a los talentos que han participado en competencias fuera del estado y del país.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec libero vel, mattis venenatis, sem,