Culiacán, Sin.- Este viernes se llevará a cabo en el Congreso de Sinaloa, el diplomado sobre el sistema anticorrupción en México y su implementación en las entidades federativas con expositores que son catedráticos en la Universidad Nacional Autónoma de México, informó en conferencia de prensa Gloria Luna Ismerio.La contralora de la 62 Legislatura mencionó que la temática que se abordará en el diplomado es el análisis de la reforma constitucional del Sistema Nacional Anticorrupción que abarca la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como la fiscalización y control de los recursos público.?Es de suma relevancia porque es el primer Congreso a nivel nacional que tiene este convenio con UNAM, el año pasado hicimos todas las gestiones en el mes de diciembre y pues gracias a Dios nos dieron la oportunidad, pero sobre todo la confianza que van a venir los mejores catedráticos de la Facultad de Derecho y de otras instituciones de ahí mismo de la UNAM?, dijo.Destacó que el primer diplomado a nivel nacional sobre esta temática y va dirigido a servidores públicos con título profesional, tendrá una duración de 120 horas, con un total de 12 módulos y se impartirá en el Salón Constituyentes de 1917 del Congreso Local durante los días viernes y sábado. DEG
Anuncia el Congreso diplomado sobre corrupción
Es la primera Legislatura que hace un convenio con la UNAM para recibir capacitación de especialistas en la materia
Fuente: Internet