Al momento

Sinaloa

Anuncia Diana Armenta auditoría externa a Comuna

De encontrarse irregularidades en el manejo de recursos públicos, procederán conforme a derecho, dijo la alcaldesa electa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Independientemente de la revisión que se haga en el proceso de entrega-recepción, la alcaldesa electa anunció que harán una auditoría externa a las finanzas del Ayuntamiento de Guasave, y si encuentran irregularidades, procederán con demandas penales. La presidenta municipal electa, adelantó que la exigencia de la sociedad es que se transparente la situación financiera del municipio y que en caso de que haya irregularidades, se castigue a quien las haya cometido.
?Fue acuerdo buscar un despacho que nos dé un diagnóstico externo del estado que guardan las finanzas del municipio. Nadie tiene que estar por encima de la ley, vamos a revisar y haremos el análisis, si consideramos que hay situaciones irregulares, las habremos de hacer públicas e informar a quien corresponda y que sea la autoridad la que aplique la ley”, comentó.
Diana Armenta dijo que van a revisar la ley para ver si esta auditoría la realizarán a la par del trabajo que haga el equipo de transición, durante el mes de diciembre, o será una vez que tome las riendas de la administración municipal, a partir de enero.
La alcaldesa electa dio esta declaración durante la presentación de su equipo de transición para el proceso de entrega-recepción, el cual será encabezado por el síndico procurador electo Víctor Espinoza Bojórquez y en donde también participan Gabriel Castro Álvarez, Paola Gil Sandoval, Francisco Miguel Retamoza, Siria Lugo Bojórquez, Tomás Olivas Rodríguez y Juan Ramón Bojórquez Cempoal.
 AA/CHG/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.