Al momento

CELEBRACIÓN

Anuncia Capitanía de Puerto festejos por el Día de la Marina y de los Hombres del mar en Mazatlán

Luis Antonio Barreiro Varela informó que los festejos iniciarán con la realización de una regata el próximo 25 de abril, frente a la avenida Del Mar

Titular de la Capitanía Regional de Puerto en Mazatlán
Luis Antonio Barreiro Varela, titular de la Capitanía Regional de Puerto en Mazatlán | Foto: Jenifer Salcido

Mazatlán, Sinaloa. Con motivo de la celebración del Día de la Marina Nacional, el próximo 1 de junio y de los Hombres del Mar que es el 25 de junio, la Capitanía de Puerto de Mazatlán realizará diversas actividades náuticas como son regatas, torneo de surf, entre otras, anunció Luis Antonio Barreiro Varela.

El titular de la Capitanía Regional de Puerto en Mazatlán comentó que el programa de eventos iniciará este sábado 25 de abril, con la realización de una regata de veleros, en la que se espera la participación de cadetes de la Escuela Naval y de Acapulco, del Centro de Capacitación y Adiestramiento de Vela (Cencavela).

Indicó que con esta regata se busca crear la cultura de vela, por lo que la invitación es abierta al público en general y se prevé que participen también veleros de Los Cabos, San Carlos y Vallarta.

Debes leer: Que no invadan zona delimitada; Capitanía de Puerto realiza operativo en la isla de Venados, Mazatlán

“Lo que queremos es crear cultura de vela aquí en Mazatlán, la idea es que cuando se haga la regata en el festival del mar, podamos ya captar un mayor número de participantes”.

El Capitán de Puerto precisó que el evento se realizará a las 13:00 horas del sábado 25 de abril, en la playa de la avenida Del Mar, entre las avenidas Insurgentes y De los Deportes, donde se ubicará el circuito para los participantes.

Te puede interesar: Bajo la lupa: Capitanía de Puerto hace operativo de inspección a motos acuáticas y yates en Mazatlán

¿Qué resultados dejó el operativo del periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua?

Barreiro Varela dijo que durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua no se registraron incidentes en la zona de playa, ni en la isla de Venados, donde se colocó un sistema de boyado.

Destacó que se registró saldo blanco al no presentarse ningún incidente y que tampoco se estableció ninguna sanción para los conductores de las motos acuáticas, quienes respetaron la zona delimitada para sus paseos.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Juan Escutia

Juan Escutia

Reportero

Juan Escutia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.