Al momento

Sinaloa

Anuncia Álvaro Ruelas reducción de gastos en su gobierno

El alcalde electo dijo que aplicarán la austeridad en rubros como gastos personales, pago de celulares, viáticos, entre otros, no solo en presidencia, sino en todas las áreas del Ayuntamiento

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El alcalde electo de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, dio a conocer que con la intención de conocer cómo se gasta el dinero y quién lo gasta, ya se trabaja en una propuesta para separar del área de Presidencia, algunas direcciones como Educación e Innovación, además, recortar gastos y trabajar con un presupuesto de austeridad. Ruelas Echave dijo que el ejemplo en el recorte de gastos lo podrá la presidencia municipal, aplicando la austeridad en rubros como gastos personales, pago de celulares, viáticos, entre otros; no sólo en presidencia, sino en todas las áreas del Ayuntamiento.
?Y el ejemplo lo va a poner la presidencia municipal pero no nos vamos a quedar ahí, nos vamos a ir a todas las áreas; y también en su momento exigiré que los institutos que forman parte de la administración pública tengan los recortes en el mismo sentido?.
??va desde el que no gastaremos ya más en celulares, por ejemplo, y reduciremos viáticos, gastos en restaurantes, una serie de gastos personales de manera muy importante?, precisó.
Álvaro Ruelas se reunió la mañana de este jueves con mujeres empresarias, en donde dio a conocer que tiene la intención de crear una Subdirección de Atención a Pueblos Indígenas, al considerar que esta área de la sociedad continúa viviendo en la marginación, la cual sea presidida por una mujer indígena.
?Ya hice la propuesta, ya lo platiqué con la fracción priista en el cabildo de crear una Subdirección de Atención a Pueblos Indígenas en Participación Ciudadana; incluso, ya tengo pensado quién pueda formar parte de esta subdirección?.
??no lo sabe la persona, no les voy a dar el nombre porque es sorpresa pero sería una mujer que ha trabajado ya mucho tiempo en el tema de buscar que no tengan esa marginación?, comentó.
En el mismo sentido también propone que se cree la Subdirección de Atención a Personas con Discapacidad, área que también podría encabezar una mujer, entre otras modificaciones como el que en presidencia ya no estén áreas como la Dirección de Educación y de Innovación Gubernamental.
LM/RMC

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento