Los Mochis, Sin.- Alrededor de mil quinientos integrantes del Movimiento Antorchista marcharán este lunes en Culiacán desde el Parque Revolución hasta Palacio Nacional, para exigirle al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, que solucione añejas demandas, así lo advirtió Viélica Moroyoqui Cota, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista.
“Una marcha el día lunes a las 10:00 de la mañana, va a arrancar del Parque Revolución, en Culiacán, hasta llegar al Palacio de Gobierno, vamos a pedir la intervención del Gobernador para la solución a varias demandas que son 6 puntos principales, programamos mil 500, van a participar 12 municipios”, dijo.
Comentó que si no hay respuesta al pliego petitorio el lunes 25 volverán a marchar, pero ahora 3 mil personas y se plantarán de manera indefinida en Palacio de Gobierno, con todo y cocina, ya que esos reclamos los plantearon anteriormente y no hay avances, no se respetaron los acuerdos.
Precisó que entre las demandas destacan, el problema de la reserva territorial para la gente que renta casa, que vive con la familia o en casa prestada; que se amplíe el programa de mejoramiento de vivienda con techos, pisos, enjarres y cuartos, así como obras de agua potable, drenaje sanitario, pavimentación de calles y asfaltado de caminos.
Le exigirán al Mandatario Estatal que cumpla con la promesa que hizo en campaña de fundar una primaria y un kínder en la colonia Ferrusquilla.
Piden que se rehabilite la primaria de León Fonseca porque se les está cayendo en la cabeza a maestros y alumnos, además, que se incremente el subsidio a 2 preparatorias, la Rafael Ramírez de Culiacán y la Felipe Bachomo de Charay y que se les incremente el sueldo a los maestros.
Los antorchistas también exigen que se apoye con subsidio o al menos les paguen los servicios básicos a la casa del estudiante de Salvador Alvarado en Culiacán y que se regularice un predio que ocupa la preparatoria Rafael Ramírez de la colonia los Huizaches, la cual se fundó hace más de 18 años, así como que se brinde atención a los jornaleros agrícolas porque que están sin trabajar por los cultivos que dañaron varias zonas como Culiacán.