Mazatlán, Sin.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) hizo observaciones al antiguo Acuario Mazatlán por 40 millones de pesos en obra pública e irregularidades administrativas, sin embargo, hasta el momento no hay denuncias presentadas por esta situación, aseguró el alcalde Édgar González Zatarain.
Luego de los resultados de la auditoría que hizo la Sindicatura en Procuración encabezada por Claudia Cárdenas Díaz, donde también se señalaron algunas anomalías, el alcalde de Mazatlán dijo que las observaciones de la ASE son por procedimientos mal asignados y desaseo administrativo.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Denuncias que tienen que ver con el Órgano Interno, otras que tienen que ver con la Auditoría Superior del Estado, en donde hay poco más de 70 observaciones, muchas de ellas basada en la obra pública. Son muchos los contrato y los procedimientos que se hicieron, un primer procedimiento que se observa es que no estaban facultados”.
Explicó que estos procedimientos se encontraron en el periodo 2021-2022 y agregó que los 40 millones corresponden a las obras realizadas en el parque central y El Pingüinario, sin sumar las irregularidades detectadas en áreas como taquillas.
Podría interesarte: Policía Acuática ha mandado a 8 personas a Barandilla por no acatar indicaciones en playas de Mazatlán
El presidente municipal dijo que lo que a ellos les corresponde es hacer llegar el resultado de las observaciones y turnarlo al Órgano Interno de Control.
Añadió que hasta el momento la investigación continúa en el Órgano Interno y ASE, y serán estas instancias las que determinarán si se incurre en un delito, y si fuese así, interpondrán las denuncias ante la Fiscalía General del Estado.