Mazatlán, Sin.- La mejor inversión en la educación es durante la etapa temprana, porque es ahí donde se puede llevar a niños, niñas y jóvenes por el camino del bien, aseguró el alcalde Édgar González Zataráin, durante el Lunes Cívico en la primaria “Salvador Allende”, ubicada en la colonia del mismo nombre, en el puerto de Mazatlán.
Debes leer: ¡Qué orgullo! La juventud mazatleca comparte triunfo de alumnas de la prepa “José Vasconcelos”
El presidente municipal destacó que la administración municipal que él encabeza es una aliada del sector educativo, porque los estudiantes son el futuro y la formación del entorno social, no solamente de Mazatlán, sino de Sinaloa y México.
“Es aquí donde tenemos que aportarle, es aquí donde tenemos que meterle mucho, lo más que se pueda, no cuando ya pasó esta etapa que es difícil enderezar de pronto a los jóvenes o a los adultos, mucho menos a los adultos, a la niñez y a los jóvenes los podemos conducir por el camino del bien y eso estamos haciendo”, externó.
Daniela Ramos Balcázar, directora de la primaria, agradeció a González Zataráin por las acciones que el gobierno municipal realizó en el plantel, con lo que se beneficia los alumnos y mejoran el aprendizaje en las aulas.
“Los alumnos de esta escuela se comprometen a seguir estudiando y esforzándose para lograr un mejor aprovechamiento académico, los padres a seguir apoyándolos y a nosotros los maestros a guiarlos mejor cada día”, externó.
Te sugerimos: En Mazatlán, al ritmo del carnaval inauguran el 28 Festival Internacional Universitario de la Cultura
El alumno Hugo Francisco, encargado de dar la bienvenida a las autoridades, resaltó que la presencia del alcalde y su equipo de trabajo en los lunes cívicos demuestra el interés que tiene en la educación de la niñez en la localidad.
En la ceremonia, el alcalde de Mazatlán entregó diplomas a estudiantes destacados, material deportivo para que se ejerciten y plantó un árbol como símbolo de vida, acto que fueron testigos autoridades militares, navales, educativas, de salud, regidores, funcionarios y padres de familia.