Los Mochis, Sin.– Adelantándose a la temporada de ciclones y tormentas en el océano Pacífico que comienza el 15 de mayo en la región, Servicios Públicos Municipales trabaja en la poda de árboles y palmeras de los principales bulevares y avenidas de la ciudad de la ciudad de Los Mochis.
Sigue al momento la información de Ahome de Línea Directa en su sección especial
El titular de la dependencia en Ahome, Javier Valdez Valdez, explicó a Línea Directa que los trabajos de rehabilitación y limpieza constan de dos acciones: poda de árboles y habilitación de las lámparas del alumbrado público que fueron afectados por la espesa vegetación.
Entre los puntos donde están focalizando los trabajos se encuentran: bulevar Antonio Rosales, Canuto Ibarra (Río de las Cañas), Centenario, Álvaro Obregón y avenida Independencia.
Te puede interesar: Hoy será un excelente día ¡para lavar! El cielo se despeja y el calor regresa a Sinaloa
“Estamos limpiando palmas antes de que se nos vengan las lluvias, dándole una poda moderada a los árboles y, la verdad, queremos luz, porque hay árboles muy boscosos, son árboles que se crecieron de más, ahorita estamos trabajando por la Obregón, frente a Plaza Las Palmas, porque ha habido problemas con golpes en carros. Estamos trabajando en los principales bulevares”, reiteró el funcionario municipal.
Puedes leer: “En un ratito debe haber agua”: Gerente de Japama pide paciencia a usuarios de Los Mochis
Añadió que con estos trabajos también se busca reducir los accidentes fortuitos por caída de brazos de árboles u hojas de palmeras que, como en otros años, causan daños a la población por los intensos vientos o lluvias repentinas.
El proyecto preventivo de poda de árboles de avenidas y bulevares de la ciudad de Los Mochis, estará operando por etapas hasta llegar a las periferias y, además, también contempla el área rural.