Centro

Ante veda, pescadores pretenden retomar paseos en lancha para turistas

Esperan que autoridades municipales les autoricen a iniciar con este servicio

Pretenden retomar paseos en lancha pescadores de la presa Eustaquio Buelna

Pretenden retomar paseos en lancha pescadores de la presa Eustaquio Buelna

Guamúchil, Sin.- Ante el periodo de veda que actualmente mantienen, pescadores de la presa Eustaquio Buelna pretenden retomar los servicios turísticos con paseos en embarcaciones al interior de la obra hidráulica para tener un ingreso, manifestó José Carlos Castro Montoya.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, indicó que la presa ya captó agua suficiente para hacer más atractivos los recorridos para los turistas y solamente esperan que las autoridades municipales les aprueben la actividad.

Puedes leer: ¡Abandonados! Así se sienten los pescadores por AMLO

“Es alternativa que hace falta, ojalá dieran luz verde, que ahorita la presa se está recuperando, en estos días, estos mal tiempos que hay va a agarrar muy buen nivel de agua, con ese nivel que está agarrando ya se puede hacer los paseos, ya se antoja”.

Indicó que desde el 31 de julio establecieron la veda y aunque no han definido la fecha en que habrá de levantarse, se considera que podría ser hasta noviembre y en este tiempo, la atención a las familias que visitan la presa puede ayudarles en su economía.

Recordó que el año pasado mantenían tres embarcaciones en esta actividad y en esa misma medida podrían arrancar en esta ocasión, tomando en cuenta que todas las actividades turísticas se están reanudando.

Castro Montoya, expresó que van a plantear el tema a las autoridades, con la plena disposición para atender las recomendaciones en materia sanitaria, en la idea de que les permitan trabajar esta actividad alternativa.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios