Guasave, Sin.- Existen partidas del Gobierno Federal como el Fonden, que pueden usarse para resolver el problema de contingencia que vive en municipio de Guasave por el servicio de recolección de basura, porque en una contingencia se debe procurar la seguridad de los ciudadanos, aseguró el delegado de programas federales en Sinaloa, José Jaime Montes Salas.
Dijo que el canal correcto para resolver esta situación es que el municipio algún planteamiento al gobierno del estado y a su vez este a la Federación pero a la fecha no tiene conocimiento de que se haya hecho una solicitud al respecto.
“No lo veo todavía en esa contingencia pero tenemos que prevenir no nos podemos esperar a que la haya, el municipio tiene que solicitarle al gobierno del estado pero si hay emergencia el Gobierno Federal debe buscar la protección de la ciudadanía”, precisó.
Montes Salas dijo qué hay convenios de las que se pueden echar mano para que el municipio pueda desempeñar su labor en el servicio de recolección sin ningún inconveniente.
Destacó que aún no ve al municipio en contingencia pero es un buen momento para empezar a hacer gestiones para no llegar a ello.