Agropecuaria

¡Ante riesgo de mortandad! Granjas acuícolas adelantan cosecha de camarón

El dirigente de los acuacultores en Ahome, indicó que están obteniendo buena producción ya que cosechan una tonelada 200 kilos por hectárea y el precio actual del crustáceo es aceptable

¡Ante riesgo de mortandad! Granjas acuícolas adelantan cosecha de camarón  (archivo)

¡Ante riesgo de mortandad! Granjas acuícolas adelantan cosecha de camarón (archivo)

Los Mochis, Sin.– Los productores acuícolas del municipio de Ahome están adelantando la cosecha de camarón, temerosos de que pueda replicarse la mortandad en sus granjas, tal como ocurrió en Guasave y Angostura, informó el dirigente de la Asociación de Acuacultores en Ahome, Luis Campos González.

Refirió que hay riesgo de que en los próximos días puedan agravarse nuevamente las condiciones para que vuelva a haber mortandad de camarón, ya que la baja oxigenación del agua, la falta de lluvias y el calor, aunado a que durante el cuarto lunar no pueden bombear agua a los estanques, causan el problema.

¿Ha habido mortandad en las granjas acuícolas del municipio de Ahome?

“Fuerte no, detallitos sí hay, detalles, una que otra granja pero es mínimo, no es tanto, o sea, sí nos afectó pero no tan fuerte como en aquella zona, ya ahorita las granjas la mayoría aquí ya se agarraron a cosechar, le están adelantando las cosechas por prevenir”.

El dirigente de los acuacultores en Ahome, indicó que están obteniendo buena producción ya que cosechan una tonelada 200 kilos por hectárea y el precio actual del crustáceo es aceptable. 

Precisó que hay 12 mil hectáreas sembradas de camarón en el municipio de Ahome, por lo que esperan un rendimiento total de 14 mil toneladas al finalizar la cosecha.

TE PUEDE INTERESAR: ¡En estudio! Analizan aguas de lagunas en Sinaloa por baja producción de camarón

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis accumsan libero. at quis commodo ut