Guamúchil, Sinaloa. – El regreso a clases implica una serie de gastos para que los alumnos cuenten con lo indispensable para sus actividades académicas y esos preparativos que se agilizaron en la última semana, se espera que en la región del Évora dejen una importante derrama económica por un aproximado a los 100 millones de pesos.
El presidente de Canaco del Évora, Luis Alfredo López Apodaca, indicó que las compras iniciaron desde hace varios días y tan solo al inicio las ventas se incrementaron en un 30 por ciento entre los establecimientos relacionados con el tema.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“De 100 millones es la expectativa que tenemos, se va en todo lo que son las papelerías, los que venden uniformes, calzado, entre otros, que son los que se activa la economía en estos días por el regreso a clases, a nivel nacional de Concanaco nos dicen que, aproximadamente por alumno se termina moviendo la cantidad de 9 mil pesos, en promedio”.
Reconoció que no todos los alumnos invierten esa cantidad, pero en total por la derrama que se genera es lo que les corresponde en promedio.
Debes leer: ¿Aún no canjeas los uniformes escolares de tu hijo? El 60 % ya lo recogió y ¡aún hay tallas!
Agregó que las actividades escolares vienen a provocar una gran movilidad, por lo que son la mayoría de los giros que se benefician de manera directa o indirecta y pidió a los padres de familia que traten de realizar sus compras en los comercios de la región.
Destacó la Feria del Regreso a Clases que se llevó a cabo en Angostura y que para el próximo año se va a replicar en Salvador Alvarado para favorecer la economía de las familias y las ventas para sus agremiados.
Más en Sinaloa: ¡Toda la comunidad universitaria participará! La UAdeO tendrá elecciones ¿Ya sabes para qué?
Finalmente, mencionó que desde Canaco se han estado publicando las promociones que tienen sus socios para que la ciudadanía se entere y las puedan aprovechar.