Los Mochis, Sin.- Ante el recorte de las participaciones federales a nivel nacional del 10 al 13 por ciento, recurso el cual se otorga directamente a los estados y municipios, el alcalde Gerardo Vargas Landeros manifestó que la operatividad del Ayuntamiento de Ahome no se verá afectada.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde Gerardo Vargas Landeros, comentó que habrán de replantear las estrategias de gasto operativos, priorizando únicamente aquellos que sean necesarios, pero donde sí habrá una afectación será en el tema de la obra pública, no se podrá realizar mezcla de recursos, siendo un tema a nivel nacional.
Dicho lo anterior, la autoridad municipal reconoció que la prioridad era disminuir el rezago en materia de obra pública, no obstante, el recorte de participaciones federales obliga a la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Ahome a determinar qué obras deberán realizarse que beneficien directamente a la sociedad.
“Dicen que andan entre un 10, 13 por ciento, imagínense nomás, algo tenemos que hacer, eficientar nuestros ingresos, obviamente ser más cautos, no se va afectar la operación, pero si hay obra pública que tengo que priorizar”, dijo.
Te sugerimos: ¡Ya no se atascarán cuando llueva! Gobernador Rocha inaugura pavimentación de carreteras en Ahome
Por su parte, el tesorero, Antonio Humberto Vega Arellano subrayó que desde el mes de febrero iniciaron los recortes de recursos de la federación, y, ante el escenario complicado, se han implementado una serie de estrategias de ahorros al interior de la administración municipal.
A la fecha, el municipio está a la espera de la llegada del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, el cual tiene la función de ayudar a los municipios para que se recuperen sus finanzas, logrando una estabilidad.
Debes leer: ¡Va Ayuntamiento contra quienes que tiran escombro en lugares públicos! ¿Qué repercusiones habrá?
Según la autoridad, se estimaba que entre los meses de abril y mayo habría de haber llegado una parte de ese recurso del fondo del (Feief) pero a la fecha, dicho recurso no ha sido recibido en las cuentas del municipio.
Finalmente, la autoridad confirmó que de momento no habrán de recurrir a solicitar un préstamo extraordinario, las finanzas municipales están sanas.
Puedes leer: ¡Les cumplen! Autoridades de Ahome entregan pipa nueva a vecinos del ejido Mochis