Agropecuaria

Ante recorte al campo, esperan que legisladores reconsideren

El secretario general de Gobierno declaró que se tendrá que buscar la manera de apoyar a este sector porque año tras año presenta problemas presupuestales

Culiacán, Sin.- Ante el recorte que se propone en materia al campo por alrededor de 20 mil millones de pesos en el paquete económico 2020 presentado por el Gobierno Federal, se espera que los legisladores federales al momento de analizar el presupuesto, tengan en consideración la problemática del campo, señaló el secretario general de Gobierno del estado, Gonzalo Gómez Flores.

Indicó que sin duda el Gobierno de Sinaloa está del lado de los productores y como cada año que se tienen problemas presupuestales, se tendrá que buscar cómo apoyar al campo.

“Esperamos que pudiera haber una atención en la problemática que también se vive en un estado como el de Sinaloa, año con año ha habido problemas por el tema presupuestal y en esta ocasión se tendrá que volver a buscar, cómo apoyar al campo”, expuso.

El funcionario estatal enfatizó que en el presupuesto federal se ven muy claras las prioridades que son los programas sociales, Seguridad Pública, salud y educación.

Destacó que en Turismo también viene reducción  y genera un impacto para los estados, sin embargo cómo está situación se ha presentado desde el presupuesto anterior, Sinaloa ha trabajado en apoyo a la promoción turística.

Gómez Flores mencionó que cuando toque establecer el presupuesto del estado, las prioridades serán en seguridad pública por ser uno de los problemas principales que se tienen en el estado, salud, educación e infraestructura hidráulica.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

adipiscing ut Curabitur commodo felis leo.