Angostura, Sinaloa. El alcalde de Angostura César Mascareño Reyes, ofreció que a primera hora de este lunes 27 de mayo estarán revisando los problemas que hay en la Secundaria General La Reforma para brindar ayuda con personal desde el sistema DIF.
Indicó que no conocía el tema que hay problemas de drogadicción e intentos de suicidios entre adolescentes, que fueron revelados por padres de familia, quienes demandan a la SEPyC les repongan personal de Trabajo Social para que los atienda.
Te sugerimos: Reclaman padres de familia que Sepyc reponga personal de Trabajo Social en secundaria de La Reforma
El mandatario municipal dijo que el tema del personal del plantel le corresponde a la Sepyc, pero ellos buscarán ayudar en los problemas que presente el alumnado.
“Habría que atender, si hay algún reporte para atender ese asunto, de atención psicológica, con recursos humanos, trabajadoras sociales, ver la forma de cómo apoyar, incluso nosotros como ayuntamiento tenemos un área en psicología que recientemente contratamos a una psicóloga para atender asuntos a la ciudadanía”.
Mascareño Reyes dijo que de ese campo pesquero de La Reforma no se tienen reportes de un crecimiento en los índices delictivos o problemas sociales, pero si hay inquietud de los padres por temas relacionados con sus hijos de secundaria, estarán ahí para apoyarlos.
De acuerdo a la señalado por padres de familia, a inicios del ciclo se les retiró el personal de Trabajo Social y requieren que se reponga por los problemas de drogadicción y emocionales que hay entre los alumnos.
Se dijo que el personal de Trabajo Social detectaba problemas y se coordinaba con los padres para su atención, y es lo que pretenden tener nuevamente.