Los Mochis, Sinaloa. Servicios Públicos Municipales se encuentra listo con 50 empleados para salir a las calles en caso de presentarse lluvias puntuales, a fin de realizar las tareas de limpieza de bocas de tormenta y pluviales, además, de ser necesario se activarán los cárcamos de bombeo, así lo externó Javier Valdez Valdez.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
El responsable de la dependencia, destacó que los puntos donde se presentan problemas de acumulación de basura e inundación son en bulevar Pedro Anaya y Gabriel Leyva; Leyva y Centenario; bulevar Antonio Rosales, Santos Degollado y Centenario; Independencia, en la zona del Mercadito, por mencionar algunos donde deberán estar pendientes.
Te puede interesar: ¡Sopló el viento! Hasta de 30 km/h las rachas registradas en Ahome
Añadió que la bombas charqueras están listas también para activarse si algún punto de la ciudad presentar inundación, esto de acuerdo a la instrucción del alcalde Gerardo Vargas Landeros, de estar atentos para atender a la población.
“Tenemos listas cuadrillas para cualquier eventualidad, son alrededor de 50 gentes que tenemos listas, todos ya tienen sus cuadrantes, en caso de, ya saben ellos a donde tienen que limpiar, ya los tenemos divididos”.
Valdez Valdez comentó que hablaron con la empresa OP Ecología para que cumpla con todas las rutas de este día en la ciudad y no deje basura en las calles, ya que de presentarse lluvias fuertes, se corre el riesgo de que sea arrastrada y se vaya directamente a los pluviales.
Puedes leer: ¡Huele a café y pan! Zona norte amanece con fuertes vientos y lloviznas; así luce el cerro de la Memoria
A la sociedad se le recomienda no sacar la basura de sus hogares antes de la hora que habitualmente lo hace la empresa recolectora, y si no se presenta, la sugerencia es guardarla hasta que el temporal disminuya sus intenciones de lluvia.
De momento el personal de la dependencia está retirando la basura de los mercados de la ciudad para evitar que esa basura se vaya directamente a los pluviales o drenajes.