Los Mochis, Sin. – Ante el anunció de la empresa Sistemas y Servicios para Alumbrados Públicos (SIPSER) que interpondrá una denuncia en contra del Ayuntamiento de Ahome, por incumplir un contrato de análisis de gasto de energía eléctrica, en el servicio de alumbrado público.
Dicha empresa privada realizó un estudio en el periodo comprendido de enero 2020 hasta marzo de 2022, en donde detectó, que Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó un cobro excesivo por el servicio de alumbrado público, por el orden de los 35 millones de pesos, los cuales debería devolver al municipio la paraestatal.
Contenido de Twitter
Te puede interesar: ¡Se desprenderán de parte de su aguinaldo! Diputados de Sinaloa acuerdan “mocharse” con el Teletón
Ante ello, el Tesorero del Ayuntamiento de Ahome, Antonio Humberto Vega Arrellano, dijo a Línea Directa que hay un proceso jurídico, del cual no se ha obtenido una respuesta favorable, aclarando, que la administración está en la disposición de realizar el pago, una vez CFE devuelva el recurso.
“Nosotros invitamos y hemos dicho con el proveedor que nos espere, que en cuanto nosotros tengamos ya el juicio ganado, vaya, la demanda, y que la Comisión nos otorga en su momento el beneficio de ese faltante o cobro en exceso, pues, ellos también van a hacer beneficiados, porque tenemos un contrato de por medio”, indicó.
Antonio Vega adelantó, que ya existe la autorización del Juez para proceder a realizar el pago de la luz directamente en los juzgados, sin la necesidad de pagar a CFE, incluso, la paraestatal no podrá cortar el servicio de energía eléctrica del sistema de alumbrado público.
Debes leer: ¡Felices! Música, baile, piñatas y dulces, alegran posadas de los niños que hoy salen de vacaciones
Finalmente, el tesorero explicó que, ante este escenario existe la posibilidad de poder establecer una mesa de diálogo con Comisión Federal de Electricidad, quien deberá devolver el recurso del cobro excesivo, pues, hay elementos, comprobado en un estudio, que así lo señala.