Agropecuaria

¡Ante negativa! Ribereños bloquean la Mochis-Topo; les niegan adelantar temporada de camarón

Alrededor de las 9:30 de la mañana bloquearon de manera total la carretera a la altura de la granja avícola, luego de que Conapesca se negó a emparejar el inicio de la pesca junto con otras zonas

Topolobampo, Sin.- Al recibir una negativa como respuesta, pescadores ribereños del norte de Sinaloa de nueva cuenta tomaron y bloquearon la carretera Los MochisTopolobampo en exigencia de que las autoridades reconsideren la fecha de inicio de la temporada de camarón y les emparejen con el resto de la zona de pesca.

Gerardo López pescador de Paredones, indicó que al recibir esta negativa durante la mañana de este jueves, por parte de Conapesca decidieron bloquear de nueva cuenta la carretera que conduce al puerto, haciéndolo de manera total con la consigna de solamente dejar pasar a vehículos de emergencia.

El bloqueo inició alrededor de las 9:30 de la mañana, frente a la granja avícola que se encuentra entre el ejido Rosendo G. Castro y el entronque al aeropuerto, en donde varias decenas de pescadores desde temprana hora se apostaron al espera de una respuesta de las autoridades federales y de la Conapesca.

Aseguran que el bloqueo será de manera indefinida hasta que las autoridades le den una respuesta definitiva a la petición de levantarles antes la veda de camarón en la zona centro-norte del estado.

#bloqueoCarreteraMochis-Topolobampo , pescadores exigen cambio de fecha para levantar la veda de camarón

Posted by Línea Directa Portal on Thursday, September 3, 2020

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Lorem ultricies Praesent sit amet, efficitur. suscipit Nullam vulputate, dapibus venenatis