Culiacán. Sinaloa.- La interrupción del embarazo de la menor de edad que fue violada y que acudió al Hospital de la Mujer y no se le quiso practicar el procedimiento bajo el argumento de que corría peligro su vida, ya abortó en la Ciudad de México el viernes pasado, informó la presidenta del Colectivo No te metas con muestras hijas, Priscila Salas.
Detalló que la jovencita se encuentra bien de salud y con excelente estado anímico, después del proceso seguro y rápido que se le practicó por media hora en una clínica de la capital del país.
Criticó que las autoridades de Salud, CEDH y FGE no hayan activado los protocolos necesarios para defender los derechos humanos de la menor, ya que no se ofrecían alternativas, solo se le quería convencer de que llevara a término el embarazo y el producto darlo en adopción.
TE PUEDE INTERESAR Debe valorarse si se practica aborto a jovencita: CEDH
“Está perfectamente bien de salud, ella no sufrió ningún contratiempo, porque cuando se realiza una interrupción del embarazo en un lugar que cuenta con un personal capacitado las personas no corren peligro”, señaló.
Enfatizó que la prioridad era el aborto del producto de la violación sufrida por la joven, sin embargo se continuará con el proceso legal del caso a fin de que se esclarezca, adicional a que se busca sancionar a las áreas involucradas que no dieron la atención a la menor, más aún cuando el hecho representa una causal para tomar esta decisión.