Norte

Ante magistrado presidente, caso El Mezquitón en Guasave

El titular de ese órgano jurisdiccional comprometió revisar presuntas irregularidades cometidas en la sede Los Mochis

Guasave, Sin.- El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Sinaloa revisará queja por caso El Mezquitón, en el municipio de Guasave, en el cual la alcaldesa, Aurelia Leal López, ha advertido supuestas irregularidades y conflicto de intereses. 

DEBES LEER:¡PASA quiere arrodillar a Guasave!, acusa director de Obras Públicas

La presidenta municipal se reunió este jueves por la mañana con el magistrado presidente Jesús Iván Chávez Rangel, a quien expuso la arbitrariedad con la que la Sala Regional Norte ordenó al municipio retirar la celda que fue construida en 2011 en el predio conocido como “El Mezquitón”. 

 El magistrado se comprometió con la presidenta municipal a revisar a fondo el expediente de este caso y la actuación del personal del Tribunal en Los Mochis, con el fin de que el proceso se realice conforme a derecho, pues la munícipe refirió que la medida cautelar se emitió pese a que el Ayuntamiento desde hace varios meses descartó el uso de este terreno para el relleno sanitario, y cuando es totalmente falso que este predio sea una fuente de contaminación, pues la celda y todo el predio está limpio y sin basura, lo cual fue validado por notario público.  

La alcaldesa reiteró que esta administración es muy respetuosa de las leyes, pero se ejercerá una defensa jurídica y política para salvaguardar en todo momento los intereses de los guasavenses, no los de una empresa o de particulares que intentan bloquear el desarrollo del municipio.  

Al término de la audiencia, el magistrado tuvo un acercamiento con regidores y funcionarios que se sumaron a esta inconformidad. 

TE PUEDE INTERESAR:¡Sólo 24 horas! Dan ultimátum al Ayuntamiento para desmantelar terreno de El Mezquitón

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios