Norte

‘Ante los pleitos, urge negociación entre PASA, OP Ecología y Ayuntamiento’: Coparmex

Jorge López Valencia, presidente de este organismo en Los Mochis, indicó que de no llegar a acuerdos, el conflicto podría alargarse aún más y seguir afectando a la ciudadanía

Los Mochis, Sin.- Ante los conflictos que se siguen dando en el municipio de Ahome por la recolección de la basura que este fin de semana continuaron con la entrega del relleno sanitario a PASA y la acusación de OP Ecología de que no le permitían entrar a depositar los residuos, urge una negociación entre ambas empresas y propio Ayuntamiento, consideró Jorge López Valencia. 

El presidente de Coparmex Los Mochis, opinó que el conflicto ya no debe de dirimirse en tribunales, ya que eso podría alargarse y las afectaciones en la prestación del servicio serán aún mayores, por lo que se requiere que a la brevedad entren en negociación. 

Te puede interesar: PASA acusa ‘juego sucio’ en Ahome, tras recuperar relleno sanitario

“Urge la negociación, no es conveniente eso se siga manejando en los tribunales porque eso puede tomar mucho tiempo, se puede alargar mucho tiempo y la ciudadanía no puede quedar a expensas de que no se le dé el servicio de recolección de basura”, asentó. 

Indicó que es el Ayuntamiento de Ahome tiene que hacerse cargo de la conciliación de ambas partes, viendo siempre de por medio el beneficio de la ciudadanía, que en estos momentos está padeciendo por este conflicto. 

“Hicimos un llamado a la negociación, a la conciliación y al parecer el Ayuntamiento se ha lavado las manos, cosa que nosotros consideramos que no debe de ser así, el Ayuntamiento tiene que hacerse cargo de la conciliación de ambas partes en beneficio de la ciudadanía”, expuso. 

López Valencia insistió que ha sido el Ayuntamiento de Ahome el que ha hecho las cosas mal en el cambio de empresa recolectora de basura ya que no previó las consecuencias y poco o nada ha hecho para tratar de resolver un problema ya está afectando a la ciudadanía.   

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor ut Donec velit, elit. mattis ut commodo dapibus amet, ipsum venenatis