Culiacán, Sinaloa.- Ante los robos que se han registrado en el Centro de la ciudad de Culiacán es conveniente que los comerciantes, antes de pedir la destitución de los jefes policiacos, trabajen en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Fiscalía General del Estado para hacer un solo frente a este problema, sugirió Julio César Silvas Inzunza.
Debes leer: Comerciantes del centro de Culiacán expondrán propuestas de seguridad en mesa de trabajo con SSPyTM
El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), manifestó que es momento de apostarle a las tecnologías para inhibir la actuación de los delincuentes y no únicamente a los rondines de las policías.
En ese sentido, recordó que algunos agremiados a la Adecem les robaban por las azoteas en sus establecimientos, aprovechando la noche los delincuentes, ante ello, se instalaron lámparas y videocámara y se resolvió el problema, aunque no se puede decir que no volverá a pasar.
“Eso es lo que quisiera decirle al comerciante, es sencillo criticar a un gobernante puesto que podríamos decir la seguridad es tu responsabilidad, es lo más sencillo, lo más importante es cómo le ayudas para prevenir el delito, tema del botón de pánico, hay muchos mecanismos para la seguridad, cuáles, lo que más convengan”, apuntó.
Debes leer: ¡Fuímonos de “pata de perro”! Anuncia descuentos en el transporte y tren de pasajeros: SICT
En entrevista, Julio César Silvas Inzunza insistió en que los comerciantes y prestadores de servicio tienen que apostarle al diálogo y a la coordinación, es decir, el diálogo de respeto no de reto contra el gobierno, evitando estarse peleando.