Al momento

Sinaloa

Ante las presiones, les pagan a los maestros de tiempo completo

Desde el pasado viernes empezaron a fluir los recursos, este lunes terminarán con la emisión de cheques

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Después de las
manifestaciones que durante la semana pasada realizaron los maestros que
trabajan bajo el esquema de tiempo completo, el pasado fin de semana se les
empezó a pagar lo que se les debía, confirmó Gómer Monárrez González.
El secretario de Educación Pública
en el estado explicó que son casi 6 mil 500 docentes a los que se les debía el
pago por las horas extra que han trabajado de su jornada, y este lunes se les
pagó a todos ellos.
?Ya les pagué a la mayoría, para
los demás hoy se van sus cheques al norte y al sur, hoy nos quedarían como unos
2 mil 500, porque a la inmensa mayoría les pagamos el fin de semana; bueno, son
más de 200 millones de pesos que se van a derramar durante todo el año, no sólo
va implícito el pago a los maestros de tiempo completo, sino también lo que son
sus alimentos?, detalló.
Monárrez González mencionó que el
problema en el retraso de los pagos a los maestros se debió a la reducción de
la ministración en el 2015, así como el cambio que se hizo en la erogación de
los recursos, ya que antes era por ciclo escolar y ahora es por periodo fiscal,
pero a partir de año ya se contempló el pago, no sólo del salario, sino también
de los alimentos de los docentes.EAM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.